Conflicto cognitivo de segundo modulo


Conflicto cognitivo:


1. Qué documentos de compra me sirven de soporte para registrar los asientos contables:

v  Cheque
v  Letra de cambio
v  Pagare
v  Comprobante de ingreso(factura de venta)
v  Comprobante de contabilidad (póliza de ingresos, egreso, cheque y diario)
v  Nota de débito (devoluciones sobre compra)
v  Nata crédito (devolución sobre venta)
v  Conciliación bancaria
v  Cotización (informativa)
v  Pedido
v  Nota de remisión
v  Facturas de compra
v  Recibos de pagos efectuados (teléfono, agua luz etc.)
v  Contrato de arrendamiento (rentas pagadas por anticipado y rentas cobradas por anticipado)
v  Documentos públicos (escritos o hipotecas)
v  Planilla de sueldo (nómina de sueldos)
v  Informes contables (balance general y de estado de resultado)
v  Recibos de caja
v  Comprobantes de consignación bancaria


2. Qué documentos de compra que no son de soporte contable me sirven como evidencia para el control
Administrativo
  
 Órdenes de compra 
 Recepción o inquisición de compra 
 Devolución de compra 
 Factura de compra 


3.-Elabora una síntesis de la importancia que tienen los documentos comerciales en una empresa:

Documentos mercantiles: son todas aquellas constantes que sirve para aprobar la relación de una operación mercantil, hay dos tipos de documentos negociables y no negociables
Los documentos negociables: son todos aquellos cuya característica es principal es la de poder sustituir el dinero en efectivo, ya que son  susceptibles de negociación que son:
Letra de cambio: Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero
Pagare: Es un documento mediante el cual la persona que firma es dominada suscriptor
Cheque: Documento escrito por el cual a través se ordena un instituto de crédito donde se tenga una cierta cantidad de dinero
Los no negociables:
Son todo aquello documentos que sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y a la vez probar desde el punto de vista legal la realización de una operación mercantil. Estos son:
 Recibo: Documento en el cual quien firma, reconoce haber recibido la cantidad que en el mismo se expresa por concepto de dinero u otra cosa.
Factura: Es la nota que el vendedor entrega al comprador, en el que se detallan las mercancías compradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario